lunes, 16 de diciembre de 2013

Yo medito, tu meditas...



¿Cuantas veces hemos oído que meditar nos sienta bien, que nos ayuda a relajarnos y a encontrar nuestra paz interior? ¿Y cuantas veces lo hemos intentado poner en práctica?
Existe mucha confusión en cuanto a la meditación. Muchas personas creen que se trata de poner la mente "en blanco" y lo intentan... pero claro, fracasan. ¿Por qué? Pues porque es imposible dejar la mente en blanco. Nuestra mente no deja de bombardearnos con pensamientos, saltando de uno a otro como un mono de rama en rama. Así es la naturaleza de nuestra mente. Por ello, cuando intentamos poner la mente "en blanco" nos frustramos porque no lo conseguimos.

Meditar no es poner la mente en blanco. Meditar es tan sencillo -y a la vez tan complicado- como observar nuestros pensamientos y dejarlos pasar, sin enredarnos en ninguno de ellos. Por eso es importante practicar la meditación, porque es una forma de concentrar y comprender mi mente, dejándola que esté presente pero sin permitir que se involucre más allá de lo que yo quiero. Y de este modo, poco a poco, iré logrando dejar espacio para conectar con mi verdadera esencia y encontrar esa calma interior tan ansiada.

Uno aprende a meditar meditando. Por ello, aquí os dejo un vídeo muy didáctico para comenzar a trabajar con la meditación. ¡No dudéis en ponerlo en práctica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario