miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Déficit de atención o niños aburridos?



Somos cada día más quienes estamos convencidos de que no podemos pretender que un niño, que recibe cientos de estímulos a través de su vida cotidiana mediante la televisión, los videojuegos, los ordenadores, etc., llegue a clase y logre estar centrado y quieto en su pupitre. La sociedad ha cambiado, el entorno ha cambiado y todo lo que nos condiciona también. Por ello, un niño al que le resulta difícil concentrarse en clase no tiene un problema. El problema lo tiene el modelo de sistema educativo que no se ha adaptado a los cambios y  que sigue anclado a unos métodos educativos de otro tiempo.

Dejo aquí el enlace de la entrevista con la autora del libro rEDUvolución. Interesante y esclarecedora y sobretodo, de gran apoyo para aquellos que consideramos que la educación consciente es la base que necesitamos para que los cimientos de nuestra vida en común comiencen a cambiar y mejoren en pro de una generación de niños que crezcan de forma consciente, armoniosa y que, llegados a adultos tengan la capacidad de generar autocrítica y diálogo para construir un mundo más justo y equilibrado.

Enlace a la entrevista:
"No existe trastorno de déficit de atención, solo niños aburridos"

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