lunes, 1 de julio de 2019

Hierbitas pa' mi corazón




Hierbitas pa’ mi corazón…

Lavanda para perfumar las noches en que la tristeza me sumerge en su colchón agridulce.

Salvia para limpiar esta oscuridad pegada a mi piel.

Romero pa’ recordar lo lindo y transitar las traiciones más amargas.

Rosas para hacer más dulce el sendero y honrar a mis pies cansados.

Laurel para espantar a los bichos; los grandes y los pequeños, los visibles y los invisibles.

Hipérico, para que su luz dorada teja una crisálida que me envuelva en las tardes en que no estoy para nadie.


Y agüita del lavadero…

Que caiga fresca sobre mi cabeza y refresque mi piel sedienta de lo cristalino, de lo puro, de lo sencillo…

Y que limpie las ropas que me cubren y pueda tenderlas en el balcón de miña nai, 
Y que el viento las haga bailar sin parar y me contagien su locura…

… Y que la Vida me nutra, y que yo siga confiando en ella

Con mucho amor, para mí
Ángeles