lunes, 23 de junio de 2014

Noche de San Juan



Noche mágica...

También lo fue el equinocio, el día 21 de junio, aunque la religión quiso hacer desaparecer esta fecha y sus rituales paganos... Y ante la imposibilidad de hacerlo, no le quedó más remedio que asumirlo, pero la impregnó con sus símbolos trasladando la fiesta al día 23 y llamándola San Juan...

No obstante, lo importante es la intención que ponemos en lo que deseamos.

Por ello, hayamos hecho los rituales el día 21 o los hagamos hoy, lo importante es enfocarnos en lo que realmente deseamos trabajar en nuestra vida y estar dispuestos a hacer lo posible por conseguir esos cambios. De nada sirve un deseo o una intención si se queda únicamente en eso, en una mera expresión. Todo cambio conlleva un esfuerzo y sobretodo el compromiso de querer hacerlo aún con los tropiezos y dolores que encontraremos en el camino.

A los lugares más bellos, más puros, no se llega dando un paseo llano y fácil... Se llega tras un arduo, duro y agotador camino. Siendo conscientes de ello, podremos entender que toda decisión de cambio implica una responsabilidad de llevarla a cabo si realmente sentimos desde el corazón que eso es lo que deseamos.

Feliz noche de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario