Arteterapia



La esencia

La esencia del  ArteTerapia que yo te ofrezco, está recogida en este vídeo. Si resuenas con ello y deseas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo:







 Arteterapia es un camino global para acompañar a la persona en su crecimiento y su salud, tanto si está enferma como si desea desarrollar su potencial, en lo íntimo e inconsciente, y en lo social y material. Se sirve de lenguajes múltiples e interrelacionados (escultura, collage, escritura, música, teatro, pintura, performance, dibujo, etc), considerando el arte y el cuerpo como la base, canal y sostén de todo el proceso.







 Desde Arteterapia podemos reconocer, aceptar y reapropiarnos de los contenidos internos que por tanto tiempo han permanecido inconscientes, sin poder expresarse, y a través de un entorno facilitador, un espacio creativo y humano, les damos salida emocional para que puedan ser vistos, aceptados y amados. Así logramos actualizar el potencial creador del que todos disponemos, que tuvo que ser reprimido en distintas fases del desarrollo infantil. Conectamos con el yo esencial, pudiendo soltar los roles que tuvimos que asumir para ser aceptados y vivir más de acuerdo a nuestras propias necesidades y elecciones, más libres de ser quienes realmente somos.





Las sesiones de Arteterapia que facilito tienen un encuadre humanista, una visión holística que integra todos los niveles del ser humano (físico, emocional, mental y espiritual). Parte de la base de la autorregulación del organismo, con la confianza en que la persona dispone de los recursos necesarios para alcanzar su propio equilibrio y desarrollar su potencial. El terapeuta humanista acompaña el proceso terapéutico desde una presencia atenta y respetuosa, teniendo en cuenta todos los aspectos implicados en la relación terapeuta-cliente con una perspectiva de igualdad mutua.

Las sesiones pueden realizarse de manera individual o en grupo. Si estás interesad@, o necesitas mayor información, no dudes en contactar conmigo.