viernes, 18 de julio de 2014

Sendas



Hemos elegido el camino que estamos transitando.

De hecho, todas nuestras decisiones van configurando ese camino. Aunque en ocasiones nos lamentemos por lo que nos sucede, lo cierto es que en gran parte, lo que nos ocurre viene dado por las decisiones que hemos tomado en relación a cómo queremos transitar nuestra vida. Y ello tiene que ver con la forma en que caminamos.

Podemos caminar a ciegas, dejándo que los sucesos nos bamboleen , o podemos caminar conscientemente haciéndonos cargo de lo que nos sucede e ir tomando la responsabilidad de nuestras decisiones, sabiendo que nuestra actitud en la vida es la que nos dará frutos bellos y jugosos, o por el contrario impedirá siquiera que nuestro árbol florezca.

Debemos comenzar a ser consecuentes con el camino que vamos eligiendo a cada instante. Nadie va a caminar por nosotros. Nadie se va a hacer responsable de nuestros dolores, ni de nuestras alegrías. Sólo nosotros tenemos ese poder.

Y me viene a la mente un bello escrito de Paolo Coelho:

Desde el momento en que comienza a andar, un guerrero de la luz reconoce el Camino.
Cada piedra, cada curva, le da la bienvenida. Él se identifica con las montañas y los arroyos, ve un poco de su alma en las plantas, en los animales y en las aves del campo (...)
(...) Algunas noches no tiene dónde dormir, otras sufre de insomnio. "Esto forma parte del juego -piensa el guerrero-. Fui yo quien decidió seguir por aquí".
En esta frase está todo su poder: él escogió la senda por donde camina ahora, y no tiene motivo para protestar.

Con amor,
Ángeles



No hay comentarios:

Publicar un comentario