viernes, 4 de diciembre de 2015

Faltas que llegan al corazón


Me encantan las faltas de ortografia en los whatsaps de mi madre y de mis tias...
Las duras faenas de esta tierra gallega las arrancaron de la escuela bien pronto para ayudar a la supervivencia de la familia... y luego emigrando, siendo aun unas crias, para ganarse la vida en Suiza...

Me encantan sus faltas, porque en ellas se recoge la grandeza de sus corazones, su grandeza como personas...

No sabrán escribir "correctamente", pero yo querria tener su coraje: el de haber vivido en un entorno desconocido, hostil y sin tener estudios... Y eso, en cambio, no les impidió aprender sin esfuerzo alemán y abrirse paso en la vida que surgía a cada instante, en la vivencia de conexión con aquello que les rodeaba...

La falta de estudios no denota gente inculta, sino falta de oportunidades.

Es esta gente a la que quiero, porque su cabeza no se ha llenado de conceptos y teorias mentales. Porque lo que han ejercitado ha sido su gran corazón... Y en eso, nos llevan años luz a los que nos creemos "estudiados"

Me enternecen sus faltas de ortografia, veo tanta dulzura, honestidad y sencillez en ellas, que se me derrite el corazón...

Con mucho amor,
Angeles ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario